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Ashwagandha

La ashwagandha es una planta que se utiliza en la medicina ayurvédica para combatir el insomnio y obtener una mejor calidad de sueño.

La ashwagandha (Withania somnifera) es una especie de planta del género Withania y es una planta alta con flores de color púrpura o verde y un fruto rojo. Esta planta se encuentra principalmente en la India y en el resto de Asia meridional, África y el Mediterráneo y desempeña un papel importante en la medicina herbal tradicional india del Ayurveda. La raíz de la planta de Ashwagandha se muele en polvo o se convierte en un suplemento. La hierba no tiene ningún efecto narcótico, pero ayuda a reducir el estrés, le da más vitalidad y ayuda a regular el ritmo de sueño y vigilia. Para ayudar a tu cuerpo a recuperarse, las vitaminas B y el magnesio son esenciales. Esto le ayudará a recuperar su nivel óptimo de energía.

¿Cómo funciona la ashwagandha?

Cada una de nuestras células contiene ADN. Si una célula se divide, es importante que el ADN permanezca intacto. Por eso tenemos "telómeros", que protegen nuestro ADN de los daños. Cuando somos jóvenes, estos telómeros son largos. Cada vez que una célula se divide, los telómeros se acortan. Cuanto más cortos sean los telómeros, menos rápido se dividirán las células. Como la ashwagandha es una hierba adaptógena que calma las glándulas suprarrenales y tiroideas, ayuda a mantener los telómeros largos [5]. Esto detiene el envejecimiento prematuro y es importante para el estado de nuestra piel, corazón, acción de la insulina, masa muscular, equilibrio hormonal y densidad ósea. Para ayudar a tu cuerpo a recuperarse, el magnesio y el zinc son esenciales.

¿Cómo ayuda la Ashwagandha contra el insomnio?
La ashwagandha tiene una serie de efectos diferentes que benefician su sueño, como:
- Te ayuda a relajarte y a reducir el estrés
- Tiene un buen efecto antioxidante
- Estimula la digestión
- Ayuda a reparar las células cerebrales dañadas. La suplementación con un extracto de raíz de ashwagandha (Withania somnifera) mejora la calidad del sueño en personas con insomnio.

Investigación sobre la ashwagandha
Para el estudio se dividieron aleatoriamente sesenta personas con insomnio en un grupo de suplementos (40 individuos) y otro de placebo (20 individuos). El suplemento contenía 300 mg de extracto de raíz de ashwagandha y se administró dos veces al día durante diez semanas. La duración y la calidad del sueño se registraron mediante la llamada actigrafía del sueño.

Tanto en el grupo de suplementación como en el de placebo, los participantes se dormían más rápido después de cinco y diez semanas, pero después de diez semanas los participantes del grupo de suplementación se dormían significativamente más rápido que los sujetos del grupo de placebo. La eficiencia del sueño también mejoró significativamente bajo la influencia de los suplementos de ashwagandha. Este no fue el caso del grupo de placebo. El extracto de la raíz también produjo una calidad de sueño significativamente mejor y una reducción de la ansiedad.

Un extracto de raíz de ashwagandha tiene el potencial de mejorar la calidad del sueño de forma natural y segura.

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