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L-teanina

La L-teanina (γ-glutamilamida, 5-N-etil-glutamina) es un aminoácido único y soluble en agua. La L-teanina se encuentra sobre todo en las hojas de té y en pequeñas cantidades en las setas Bay Bolete. Se encuentra tanto en el té verde como en el negro.

La teanina se absorbe rápidamente tras su ingesta y suele tener un efecto relajante y calmante (dependiente de la dosis) en 30 minutos, sin causar somnolencia ni sueño. La relajación va acompañada de un aumento de las ondas alfa en el cerebro. Tomada antes de dormir, la teanina puede mejorar la calidad del sueño. La teanina influye en varios sistemas neurotransmisores del cerebro (GABA, dopamina, serotonina, glutamato). Especialmente cuando se combina con la cafeína, la teanina aumenta la agudeza mental y la concentración, mientras que la fatiga mental es menos probable que se produzca. La teanina tiene propiedades neuroprotectoras e inhibe el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

La L-teanina estimula las ondas alfa en el cerebro, que provocan una relajación consciente. Estas ondas cerebrales también aparecen cuando se medita, se sueña despierto o se es creativo. Además, las ondas alfa están presentes durante la fase REM del sueño y aseguran la relajación, la concentración y la creatividad. Lo bueno de la L-teanina es que tiene un efecto relajante sin provocar somnolencia ni embotamiento, por lo que no tiene un efecto narcótico.

La L-teanina mejora la calidad del sueño
Las investigaciones demuestran que la L-teanina favorece la relajación sin causar somnolencia. Muchas personas toman L-teanina para reducir el estrés y relajarse. Por lo tanto, la L-Teanina tiene la capacidad de ayudarle a relajarse y a reducir el estrés, lo que le ayuda a dormir mejor en más de un sentido. Gracias a su efecto relajante, muchas personas descubren que se duermen más rápido y con más facilidad.

La L-teanina tiene un efecto ansiolítico o reductor del miedo, lo que significa que el miedo al sueño de muchas personas desaparece como la nieve al sol y se van a la cama sin miedo. Esto se debe principalmente al hecho de que reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Cinco ensayos controlados aleatorios con un total de 104 participantes descubrieron que la L-teanina reducía el estrés y la ansiedad en personas que se encontraban en situaciones estresantes. Otro estudio descubrió que aumentaba la relajación sin causar somnolencia y disminuía la frecuencia cardíaca en reposo. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychiatry se centró en personas con esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo. Los investigadores descubrieron que la L-teanina reducía la ansiedad y mejoraba los síntomas.

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