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Magnesio

Un gran número de la población tiene una deficiencia de magnesio. Según algunos estudios, aproximadamente la mitad de las personas tienen esta deficiencia. Esta deficiencia puede obstaculizar una buena noche de sueño. El magnesio influye en el metabolismo, el estado de ánimo y alivia el estrés. El magnesio también hace que duermas más profundamente, lo que contribuye a tu salud.

Insomnio
Todo el mundo tiene una mala noche de vez en cuando, pero para algunas personas el insomnio se convierte en un problema. Por ejemplo, no pueden conciliar el sueño o tienen problemas para hacerlo. El magnesio no es una ayuda para dormir, pero puede influir positivamente en la calidad del sueño. Tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso y, cuando uno está relajado, se duerme más rápido y más profundamente. El magnesio no sólo garantiza una mayor relajación, sino que también desempeña un papel importante en la producción de la hormona del sueño, la melatonina.

Causas del insomnio
El insomnio puede tener varias causas. El problema puede surgir porque se está atravesando un periodo de estrés o porque se ha vivido un acontecimiento emocional, como un divorcio o la muerte de un ser querido. Dormir mal puede conducir a un círculo vicioso. Se frustra a medida que su sueño se deteriora y puede estresarse ante la perspectiva de otra noche rota. El estrés causado por no dormir te mantiene despierto más tiempo. Además, el insomnio puede dar lugar a hábitos de sueño erróneos, como dormir la siesta durante el día, permanecer demasiado tiempo en la cama o utilizar pastillas para dormir o alcohol para conciliar el sueño. Esto sólo agrava el problema. Afortunadamente, existen algunas soluciones naturales para el insomnio, como el uso de suplementos de magnesio.

¿Qué es el magnesio?
El magnesio es un mineral esencial que desempeña un papel indispensable en el organismo. Por ejemplo, el magnesio se utiliza en más de 300 reacciones corporales y afecta a los músculos, los nervios, el sistema inmunitario, los huesos, los dientes y el corazón, entre otros. Muchas personas corren el riesgo de sufrir una carencia de magnesio. Usted entra en el grupo de riesgo si tiene más de 50 años, consume alcohol en exceso, tiene diabetes o una enfermedad metabólica. Incluso con una dieta saludable, puede tener una deficiencia de magnesio. Se puede complementar con una alimentación adecuada o con un complemento alimenticio. El magnesio se encuentra en las verduras de hoja oscura, las semillas y los frutos secos, los productos lácteos, la carne, el café y el chocolate negro.

Dormir mejor con magnesio
Si ocasionalmente tiene problemas para conciliar el sueño o para dormir bien, el magnesio puede mejorar. La administración transdérmica (parche a través de la piel) es la forma de absorción por excelencia. Esto aumenta la biodisponibilidad a ± 65%. Los productos orales deben ser digeridos primero por el cuerpo y, por lo tanto, la biodisponibilidad (absorción por el cuerpo) es sólo de ± 15%. 

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