• home

Pasiflora

La pasionaria es una planta trepadora de América Central, del Sur y del Norte que produce hermosas flores y deliciosos frutos pequeños, llamados maracuyás. En verano, son cada vez más frecuentes en las tiendas. La pasiflora se hizo popular en Europa en el siglo XVI como té calmante tras su descubrimiento en Perú. Los misioneros cristianos, viendo el estigma en forma de cruz de la flor como la cruz de Jesucristo, llamaron a la planta Passiflora, en referencia a la pasión de Jesús y sus discípulos.

¿Qué hace la pasiflora?
La planta seca o sus extractos se utilizan desde entonces para tratar el estrés, la ansiedad y los problemas de sueño. Sin embargo, conocemos la passiflora desde hace mucho tiempo y ya se describía en los manuales de fitoterapia en la década de 1930. La pasionaria utilizada como planta medicinal contiene dos sustancias activas: flavonoides y, en pequeñas cantidades, aceite esencial. La planta también contiene otros ingredientes como los derivados de la cumarina. Hasta ahora, los científicos no han podido señalar ninguna de las sustancias como el ingrediente activo decisivo. ¿Qué ocurre en el cuerpo humano cuando se toman preparados que contienen los principios activos de la planta medicinal? Los neurotransmisores del sistema nervioso central inhiben o potencian la respuesta en situaciones cotidianas y especiales. Mientras que el neurotransmisor glutamato se considera el principal patógeno, el ácido γ-aminobutírico (GABA), una sustancia mensajera con efecto calmante, es el principal inhibidor. Cuando se libera, el GABA tiene un efecto relajante. Por lo tanto, una cantidad demasiado pequeña de la sustancia mensajera conduce a la agitación interior, la ansiedad o los trastornos del sueño. El extracto de pasionaria puede aumentar la concentración de GABA y, por tanto, tener un efecto calmante. Según los conocimientos actuales, el extracto de las hojas de la planta es el más eficaz.

Desde 2018, la flor de la pasión ha sido aprobada oficialmente como agente promotor del sueño. Para obtener un efecto más potente, los extractos de pasionaria se utilizan a menudo en combinación con otras hierbas medicinales (por ejemplo, valeriana, manzanilla, lúpulo, ashwaganda), especialmente para el tratamiento de los trastornos del sueño. Estos preparados combinados son una alternativa vegetal a los somníferos químicos.

  • Pedir directamente en línea
  • Pedir directamente en línea

    Los parches para dormir le ayudarán a conciliar el sueño, dormir y despertar más descansado.
    • 30 parches para dormir (noches)
    • sólo € 0,99 por Noche (€ 29,95 por 30 parches)
    • en stock y entrega directa

    Comprar online