• home

Zinc

Dormir bien es muy importante para todos por muchas razones. Por desgracia, un número considerable de personas sufre problemas de sueño, lo que puede tener un gran impacto en su vida. Por supuesto, es importante tomar medidas cuando se tiene un problema de sueño, y el zinc puede ayudar. El zinc es un mineral que desempeña un papel destacado en su salud física y mental. También interviene en el sueño, aunque no directamente. La presencia de zinc en la sangre puede ayudar a conciliar el sueño más rápidamente, así como a aumentar la duración y la calidad del mismo. Lea todo sobre el zinc y el sueño a continuación.

Cómo solucionar los problemas de sueño con el zinc
Después del hierro, el zinc es el mineral más común en el organismo. El zinc es indispensable para el funcionamiento de la próstata, el crecimiento de los huesos, la fertilidad, la sensación del gusto, las funciones cognitivas y la curación de las heridas, entre otras cosas. También es muy importante para la neurogénesis y el zinc se utiliza en el hipocampo para almacenar recuerdos. No hace mucho, los investigadores descubrieron que el zinc también tiene una gran influencia en el sueño. Puede leer más sobre esto más adelante en este artículo.

Dormir bien es muy importante
En primer lugar, veamos la importancia del sueño. Porque aunque es muy importante para todos y todos lo hacemos a diario, todavía hay mucha confusión sobre el sueño. Sin sueño, por supuesto, no podemos sobrevivir y los problemas de sueño pueden provocar problemas médicos. Por ejemplo, la falta de sueño aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, problemas psicológicos y dificultades de concentración. Esto demuestra por sí solo la importancia de una buena noche de sueño. Dormir le da a tu cuerpo la oportunidad de descansar tanto física como mentalmente y estar preparado para afrontar el día siguiente cuando te despiertes. Sin embargo, el problema es que muchas personas no saben cómo dormir mejor. Los científicos han descubierto ahora que el zinc, junto con muchos otros factores, desempeña un papel en esto. Este papel es más grande e importante de lo que se esperaba.

¿Qué es exactamente el zinc?
El zinc, como hemos dicho, es un mineral. Más concretamente, es un oligoelemento, como el cromo y el yodo, por ejemplo. Son minerales de los que el cuerpo sólo necesita una pequeña cantidad. El zinc interviene en su metabolismo, como parte de las enzimas. También se utiliza en el desarrollo de tejidos y proteínas. El zinc es en parte responsable de la salud de los huesos, del cabello y de la piel. La memoria, el sistema inmunitario y la fertilidad también necesitan el zinc para funcionar correctamente.

¿Cómo funciona el zinc y por qué ayuda a los problemas de sueño?
Por tanto, el zinc es importante para dormir bien, pero ¿qué es exactamente? En 2009, los científicos descubrieron la conexión en un estudio. Los participantes en el estudio con altos porcentajes de zinc en la sangre tenían un buen ritmo de sueño, en contraste con muchos otros participantes. Estudios posteriores también han demostrado que una alta concentración de zinc es importante para dormir bien. El zinc desempeña un papel especialmente importante en los niños, y es importante saber que los niños que tienen niveles bajos de zinc en la sangre a una edad temprana suelen desarrollar problemas de sueño más adelante. Las personas con deficiencia de zinc y un mal ritmo de sueño han desarrollado un patrón de sueño mucho mejor tras la administración de suplementos de zinc, lo que demuestra su efecto.

Los científicos sospechan que se activan ciertas señales en el cerebro que ayudan a conciliar el sueño a partir de un determinado nivel de zinc. Además, un nivel saludable de zinc parece estimular la fase de sueño no REM. En esta fase, no estás en un sueño profundo y no sueñas, pero tu cuerpo y tu mente tienen tiempo para recuperarse. El zinc no provoca directamente el sueño, pero acorta el tiempo necesario para conciliarlo. Además, una concentración saludable de zinc mejora la calidad del sueño.

  • Pedir directamente en línea
  • Pedir directamente en línea

    Los parches para dormir le ayudarán a conciliar el sueño, dormir y despertar más descansado.
    • 30 parches para dormir (noches)
    • sólo € 0,99 por Noche (€ 29,95 por 30 parches)
    • en stock y entrega directa

    Comprar online